25 de Mayo (Bs. As.) 20 de enero


India, Taita y Martes 13 ganaron los clásicos.

(Foto de archivo)
Conducida por su dueño, Gabriel «Petete» Sediari, le ganó por media cabeza a complicado de Las Flores.  «Petete» ganó 5 carreras. Taita se impuso en el Clásico «HCD de 25 de Mayo» y Martes 13 se quedó con el premio el Clásico «Distribuidora Juancito El Caminante».
Fue la tarde gorda de “Petete”, sí del mágico jockey Gabriel Sediari, el más ganador de todos los jinetes en el hipódromo de 25 de Mayo, en los últimos tiempos.
El muchacho de Lobos se dio el gusto de ganar en cinco competencias, pero lo más importante, llevó a la victoria a India en el Clásico “Municipalidad de 25 de Mayo”, y a Taita en el Clásico “HCD de 25 de Mayo”.
Tarde gorda para “Petete”, claro, vale la pena reiterarlo. Jornada redonda, exitosa, para la actividad turfística y para el Jockey Club de 25 de Mayo, que el pasado domingo vio colmar su hipódromo por unas cinco mil personas o más, que le dieron el marco ideal a una reunión hípica llena de brillos, carreras de primer nivel y definiciones apasionantes.

Desde la mañana los dirigentes del Jockey Club local, presidido por el doctor Mario Ravettino, ya presagiaban que una multitud acompañaría las maravillas que ofrece el circo hípico y las competencias de primer nivel organizadas por el suipachense Ismael Villar. También en el éxito influyeron otros factores, como es el caso de la animación y el relato extraordinario de Andrés Del Padrone, relator oficial del Hipódromo Argentino de Palermo, quien una vez más le puso su voz a la jornada burrera.

Y fue así que el presagio se hizo realidad, porque pasado el mediodía cinco mil personas colmaron el predio, de punta a punta, con escasos espacios para estacionar incluso, récord de ventas en el sector cantina y considerable cantidad de apuestas.

La jerarquía de los clásicos fue la frutilla del postre. En el más importante, el Gran Premio “Municipalidad de 25 de Mayo”, el final no fue apto para cardíacos. Parecía que ganaba el 2, Complicado de Las Flores, pero en el disco se impuso el 1, India de Lobos. Excelente faena de Gabriel “Petete” Sediari que ligó en esta sexta carrera de 380 metros, porque el jockey del 2, tuvo un encontronazo en la suelta con Cosito de Junín y hasta perdió la fusta. Increíble pero real. En el turf, también la suerte influye y mucho. Los premios de esta competencia fueron entregados por directivos del Jockey Club.

También fue Sediari el que festejó en el Clásico “HCD de 25 de Mayo”. Condujo a la gloria a Taita de Saladillo y por tres cuartos de cuerpo aventajó a El Gallego de 9 de Julio, en una prueba corrida en la distancia de 950 metros. Las copas para los responsables del éxito de Taita fueron entregadas por concejales veinticinqueños.

En otro orden el Clásico “Distribuidora Juancito El Caminante”, de 380 metros, fue ganado por Martes 13 de Mercedes. Muy buen desempeño del jockey Raúl Romero, que esperó el momento ideal para atropellar en los metros finales y así le sacó un cuerpo de ventaja a la yegua Larisa de Pilar. Fernando Tufilaro le entregó la copa a Mario Colla, propietario de Martes 13.
Emocionante, vibrante, exitosa y con mucho glamour, se vivió la jornada de turf en 25 de Mayo, en un hipódromo que lució esplendoroso y atiborrado de aficionados.

Resultados:
1ª Carrera. Distancia 800 metros.
1°) Mi Genio (9)         L. Jataf
2°) Changuito (5)       3 cpos.
Corrieron: 1- Chola de 25 de Mayo, 3- Plumín de 25 de Mayo, 4- Me Arruinaste de 25 de Mayo, 5- Changuito de 25 de Mayo, 9- Mi Genio de Saladillo.

2ª Carrera. Distancia 300 metros.
1°) Sortijero (8)          L. Jataf
2°) Perla (2)                pzo.
Corrieron: 1- Timoteo de Bragado, 2- Perla de Merlo, 3- Artimaña de Chivilcoy, 4- Princesa de Gowland, 5- Farlo de Carmen de Areco, 6- Nicolino de Pinto, 7- Soñadora de Ugarte, 8- Sortijero de Gral. Rodríguez, 9- Tinglado de Castilla, 10 Petisa de Carmen de Areco.

3ª Carrera. Distancia 800 metros.
1°) Mancha (6)           N. Franco
2°) Pandereta (5)        ¾ cpos.
Corrieron: 1- Carpincho de Riestra, 2- Tucán de 25 de Mayo, 4- Rolito de Bragado, 5- Pandereta de 25 de Mayo, 6- Mancha de 25 de Mayo, 7- Cachivache de Chivilcoy, 8- Luna de O´Brien.

4ª Carrera. Distancia 800 metros.
1°) Saqueadora (7)     O. Alegrini
2°) Pinturita (4)          2 cpos.
Corrieron: 1- Chicho de Bragado, 2- Don Caco de Chivilcoy, 4- Pinturita de Bragado, 5- Bobina de Suipacha, 6- Samira de Salto, 7- Saqueadora de Pilar, 8- Juan de 25 de Mayo, 9- Desquini de Del Carril, 10- Antojo de Saladillo, 11- Huracán de 25 de Mayo.

5ª Carrera. Distancia 800 metros.
POTRILLOS DEBUTANTES Y PERDEDORES.
1°) Bacán (10)                        G. Sediari
2°) Foránea (3)           4 cpos.
Corrieron: 1- Tortuguita de Saladillo, 2- Despreciado de Ugarte, 3- Foránea de 25 de Mayo, 4- Paloma Gris de Bragado, 5- Gitana de Pilar, 7- Torda de Ugarte, 10- Bacán de 25 de Mayo.

6ª Carrera. Distancia 380 metros.
Clásico “MUNICIPALIDAD DE 25 DE MAYO”
1°) India (1)                G.Sediari
2°) Complicado (2)     ½ cza.
Propietarios: Gabriel Sediari y Juan López.
Corrieron: 1- India de Lobos, 2- Complicado de Las Flores, 3- Cosito de Junín.

7ª Carrera. Distancia 800 metros.
1°) Bel Bill (3)            G. Sediari
2°) Burrita (7)             4 cpos.
Corrieron: 2- Felicitas de Bragado, 3- Bel Bill de Cazón, 7- Burrita de Saladillo, 9- Miguelito de Pilar, 10- Despreciado de Chivilcoy.

8ª Carrera. Distancia 380 metros.
1°) Blanco (10)           G. Sediari
2°) Cosita (2)              ½ pzo.
Corrieron: 2- Cosita de Pinto, 5- Camperita de 25 de Mayo, 6- Ya Verán de Ruta 3, 9- Don Pita de Chivilcoy, 10- Blanco de Suipacha.

9ª Carrera. Distancia 380 metros.
Clásico “DISTRIBUIDORA JUANCITO EL CAMINANTE”
1°) Martes 13 (8)        R. Romero
2°) Larisa (1)              1 cpo.
Propietario: Mario Colla.
Corrieron: 1- Larisa de Pilar, 2- Arsénico de Olivera, 5- Ramón de Olivera, 6- Concejal de Mercedes, 7- Lechuza de Rivas, 8- Martes 13 de Mercedes, 9- Santi de Ruta 3.

10ª Carrera. Distancia 800 metros.
No se corrió.

11ª Carrera. Distancia 950 metros.
Clásico “HCD DE 25 DE MAYO”
1°) Taita (6)                G. Sediari
2°) El Gallego (4)       ¾ cpo.
Propietario: Héctor Losa.
Corrieron: 3- Lafauchi de Olivera, 4- El Gallego de 9 de Julio, 5- Tío Cococho de Pilar, 6- Taita de Saladillo, 7- India de Pilar, 8- Marlboro de Bolívar, 9- Juancito de Ruta 3.

12ª Carrera. Distancia 800 metros.
1°) María (1)               J. Gómez
2°) Balechu (9)           5 cpos.
Corrieron: 1- María de Chivilcoy, 2- Pocha de Libertad, 3- Relicario de 25 de Mayo, 4- Plumón de Ugarte, 5- Gaita de Lobos, 8- Paisanito de Mechita, 9- Balechu de Bragado.

Informe de prensa:
Hipódromo 25 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario