Hipódromo de San Isidro


REUNIONES Nº 71 Y Nº 72 
Gato Editor galopó a lo bueno.

El caballo criado por el Haras Santa Paula del Sagrado Corazón logró la victoria más importante de si campaña al imponerse en el Clásico Pueyrredón (G2 – 3000 m.), en la tarde en la que Pablo Falero sumó cinco éxitos, dos de corte clásico. El piloto también festejó con Capolicho, en el Clásico Sauro (1600 metros), mientras Kuznetsova dominó a Venerancia en el Clásico Ocurrencia (G3).

Reunión Nº 71 – Miércoles 7 de Agosto: South Berk lideró el 1-2 del Stud – Haras La Biznaga
La fecha de mitad de semana, que se resolvió en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro, deparó la disputa del Handicap Wally (1200 metros), para hembras de cuatro años y más edad. Ahí se do un lucido 1-2 para la gente del Stud – Haras La Biznaga pues sus representantes encabezaron la llegada de la carrera en cuestión. La ganador fue South Berk (4 años, Southern Halo y Besadora Toss por Egg Toss), preparada por Carlos Daniel Etchechoury y dirigida por Adrián Giannetti. Segunda, a dos cuerpos y medio, se ubicó Thundery Terrific (4 años, Thunder Gulch y Forty Teórica por Roar), presentada por Juan Carlos Etchechoury. Detrás de las compañeras arribó tercera Lady Vision (5 años, Vision and Verse y Lady Mbiyu por Lord Hailey), luego de un tiempo de 1m10s31/100.
La jornada no dejó pozos vacantes y con trece pruebas registró una recaudación de $ 3.467.895.-

Reunión Nº 72 – Sábado 10 de Agosto: Gato Edito, Kuznetsova, Capolicho y Falero…
El Hipódromo de San Isidro ofreció una interesante reunión sabatina, en la que sobresalieron tres pruebas que
excedieron el nivel común, dos de ellas de G2 y G2. En el Clásico General Pueyrredón (G2 – 3000 metros), la prueba más extensa del turf argentino, rivalizaron ejemplares de cuatro años y más edad. El ganador de la misma fue el tordillo Gato Editor (6 años, Editor’s Note y Una Gata por Equalize), del Stud Santa Paula y nacido en el Haras Santa Pula del Sagrado Corazón. El mismo fue llevado a la victoria por Pablo Falero, quien anteriormente había conseguido esta competencia con Rey Rex (2003), Potri Arlequín (2008) y el gran Calidoscopio (2009). Gato Edito fue presentado por Miguel Cafere y dejó segundo a Magic Storm (4 años, Crowning Storm y Spanish Magic por Ibero).
Tercero, a tres cuerpos, culminó Rielo (4 años, Aptitude y Pediform por Go For Gin), tras 3m8s12/100.
En el futuro del ganador podría estar la hoja de ruta Clásico Progreso (G3 – 2400 metros), Gran Premio Copa de Oro (G1 – 2400 metros) y Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros), en el césped de San Isidro.  

Largada del Clásico General Pueyrredón (G2 – 3000 metros) de 2010 logrado por Life of Victory (5), uno de los buenos elementos que consiguieron la prueba más extensa del turf argentino, en el césped de San Isidro.

La otra prueba de grado que se realizó en San Isidro fue el Clásico Ocurrencia (G3 - 1000 metros), para hembras de tres cuatro años y más edad. Kuznetsova (4 años, Russian Blue y Es Favorita por Escoltado) se quedó con la victoria en la competencia, al derrotar por medio largo a Venerancia (4 años, Lode y Venetian por Perfect Parade), en tanto tercera llegó En Motoneta (5 años, Colonial Affair y Engine por Engrillado), tras un guarismo de 56s80/100.
La pupila de Néstor Bortule se crió en el Haras La Quebrada, fue dirigida por Juan Carlos Noriega y defiende las sedas del Stud Los Lapachos de Santa Fe. Ganadora de grado en el Hipódromo de Palermo, la hija de Russian Blue llegó al G3 con dos arrimes de G1, ante los machos, y dejó en claro que será uno de los referentes de la categoría.
Ahora podría ser de la partida en el Clásico Condesa (G3 – 1000 metros), ante las hembras de tres años, como paso previo al Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros), a disputarse el 12 de octubre. La otra opción sería enfrentar a los machos en el Clásico Cyllene (G2 – 1000 metros), siempre en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.
El Clásico Cayetano Sauro (1600 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, acompañó a las dos
carreras de grado citadas. Ahí venció por tres cuerpos Capolicho (4 años, Easing Along y Artemisa por Mutakddim), del Stud Victoria y nacido en el Haras La Quebrada. Presentado por Miguel Cafere, el hijo de la ganadora de G1 Artemisa, contó con la dirección de Pablo Falero, quien en la fecha llegó a cinco éxitos, entre quince competencias.
Detrás del ganador se ubicaron Druzinor (5 años, Orpen y Druzina por Beau Sultan) y El Asombrado (6 años, Orpen y Amaze de Grace por Explodent), respectivamente, separados por el pescuezo y al cabo de 1m36s17/100.
La reunión en San Isidro contó con quince cotejos y dejó una recaudación de $ 5.491.152.-

Lo que viene
El miércoles 14 se llevará a cabo el Handicap Emigrant (1200 metros), para todo caballo de cinco años y más edad, sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro. Ahí estarán –según número de mandil- 1) El Rubio Piloto, 2) Formando, 3) Migration, 4) Orpengamio, 5) Ithaue, 6) Bionic Sunray, 7) Storm Question, 8) Boario, 9) Es de Maggy y 10) Flag Francés.
La fecha tendrá pozos por $ 530.000, con asegurados por $ 450.000 e incrementos por $ 80.000. Se destaca la
apuesta Quíntuplo, con un asegurado de $ 200.000, la apuesta CADENA -base de $1 y un asegurado de $ 150.000- y tres apuestas Cuaternas, una de ellas con $ 100.000 garantizados. El Quíntuplo se pondrá en juego en el octavo lugar (18.15 horas), la cadena irá en el segundo pase (15.35 horas) y la cuaterna con asegurado se hará en el décimo turno (19.10 horas). Además, la Triple inicial (15.05 hs.) tendrá un incremento de $ 30.000, mientras la Doble Final (20 horas) incrementará $ 25.000, al igual que la última cuatrifecta (20.30 horas).
La actividad en el Hipódromo de San Isidro proseguirá el sábado 17 de agosto, con la disputa del Clásico
Propietarios (L – 1000 metros), para potrancas de tres años; y el Clásico Remigio González Moreno (1000
metros), para potrillos de tres años. En la carrera de hembras se inscribieron –según orden alfabético- Ampi Nistel, Aquí Mando Yo, Cape Storm, Exchangely, Heaven and Hell, Jane Cash y Talented Girl; y entre los machos prometen ser de la partida –según orden alfabético- Askim, El Divino, Giant’s Pleasure, Giuliano L, Harlem Key, Hualle, Kir Royal, Pedro Infante y Troyes.
En tanto, el miércoles se llevará a cabo el Handicap Roy (1400 metros), para yeguas de cuatro años y más edad, sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro. Ahí fueron inscriptas –según orden alfabético- Barahona, Halo Colorada, Italian Holt, Kentucky Wildcat, Lindalindalinda, Monona Al, Nature Girl, Priscilla Catcher, Sehgal, Stormy Sexology y Subway Store.

Inscripciones para el lunes 19 de agosto
Hasta las 12 horas del lunes 19 de agosto se recibirán las anotaciones para las reuniones del viernes 23, domingo 25 y miércoles 28 de agosto. El viernes se disputará el Handicap V Aniversario Hipódromo de La Punta (2400 metros), para todo caballo de cinco años y más edad. En tanto, el domingo tendrán lugar el Clásico General Lamadrid H. (L - 1000 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad; el Clásico Reconquista H. (L - 1400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad; y el Clásico La Mission (G2 – 2000 metros), para yeguas de cuatro años y más edad. En tanto, el miércoles se llevará a cabo el Handicap Petite Ecurie (1200 metros), para yeguas de cinco años y más edad, sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario