UTTA

Nuevos cursos de capacitación UTTA en Gualegaychú





La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) continúa desarrollando su Programa de Capacitación para la Industria Hípica en distintos puntos del país. Esta semana, los días 22 y 23 de agosto, se dictarán dos cursos en el Hipódromo de Gualegaychú (Constitución 849, esquina Hernández): uno sobre preparación del caballo deportivo y el otro sobre herrado. Los cursos son abiertos y gratuitos, no se suspenden por lluvia, y en ambos casos se entregarán certificados de asistencia.
El jueves 22 de agosto, a las 10 horas, el reconocido MV Arturo Baldini impartirá el  curso "El caballo deportivo: Alternativas de manejo, alimentación, cuestiones sanitarias y genéticas". Los temas que se abordarán durante esta primera jornada son la preparación del caballo, uso y abuso de la medicación, y prevención de disfunciones respiratorias. Además, se presentarán conceptos básicos de aplicación práctica para detectar posibles causas de mal rendimiento deportivo.
El viernes 23, también a partir de las 10 horas, el Maestro Herrador Pedro Pechar brindará una Clínica de Capacitación sobre "El herrado correcto", haciendo foco además en los aplomos y las correcciones de cascos.
Enfrentar los desafíos y redoblar esfuerzos para contribuir al crecimiento de la industria hípica es una actitud constante de la Unión de Trabajadores del Turf bajo el liderazgo de su Secretario General Carlos Felice. El Programa Nacional de Capacitación para la Industria Hípica Argentina, organizado por UTTA con el auspicio de OSPAT, Mustad y Veterinaria Baldini, fue desarrollado para ofrecer una solución a la demanda de profesionalización de los trabajadores del sector.


La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) es una organización gremial de la República Argentina. Con las exclusiones previstas en la Res. Nº 1270 del MTEySS de la Nación Argentina esta organización gremial aglutina a los trabajadores del territorio argentino, obreros, empleados, sin distinción de jerarquías que se desempeñan en los Jockey Clubes, hipódromos y espectáculos de carreras locales y foráneas, que se desarrollen en el ámbito de los Jockey Clubes e Hipódromos, studs, haras o agencias habilitadas, cualquiera fuere la denominación que adoptaran.
Carlos Felice es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario