Hipódromo de Dolores


Apertura de un importante corredor turfístico del interior.

Ubicado en un lugar estratégico y de fácil acceso, a solo metros de la ruta nacional n° 2. Pasará a engrosar la ya existente dupla, Tandil y Azul.

Se correrán seis competencias y una vez por mes, y las fechas podrán rotar entre los días, martes, jueves o domingo, según lo establezcan las autoridades del hipódromo de La Plata.

Por reunión se correrán seis competencias, entre las cuales dos integrarán la grilla platense, corriendo en simulcasting para todo el país, y además se completaran las reuniones con carreras oficiales no computable.

El emprendimiento pertenece a la firma Vistas Serranas S. A. que preside Daniel Blanco, con una inversión inicial de un millón de dólares estadounidense, financiado íntegramente por la firma ganadora de la licitación.

Haciendo la salvedad del caso, que dicha obra no cuenta con aportes comunales ni provinciales, según nos adelante el presidente de Vistas Serranas S. A.

La concesión del hipódromo de Dolores, tendrá una durabilidad de doce meses, tiempo que expirará dicho contrato administrativo o concesionario.

TURF NACIONAL, Estuvo presente en la obra, la cual se encuentra en una etapa media de construcción, pero con un arduo trabajo por parte de la empresa encargada de hacer el montaje en tiempo y forma, ya que se piensa inaugurar en el mes de abril, probablemente el día doce de ese mes.

Para ir cerrando esta nota, nos abocaremos al hipódromo en sí:
La pista de forma oval, cuenta con un recorrido de 2.450 metros, usando la diagonal inicial se podrá correr hasta 2.685 metros.

La recta usable sería de 780 metros y el ancho en toda su extensión es de 23 metros de ancho.

Auspiciemos entonces un buen comienzo para este gran emprendimiento de Vistas Serranas S. A. y a su director don: Daniel Blanco, para que la plaza de Dolores, se encuentre entre las mejores de la provincia de Bs. As.

Ayudemos con ideas claras y participando activamente para que podamos tener un turf, transparente y competitivo como quiere la mayoría de los aficionados.

Buen comienzo y continuidad para el Hipódromo de Dolores, esperaremos ansioso el día de su inauguración que sin duda será todo un acontecimiento no solo para la ciudad, si no para la provincia de Bs. As.

TURF NACIONAL
Roberto Oscar Rodríguez
robertorodriguez2006@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario