Hipódromo de San Isidro

Nuevo Parte Médico - Jockeys Accidentados en el HSI

 
En la sexta carrera del miércoles 3 de febrero de 2016, en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro, se produjo un accidente que involucró a los ejemplares Nº 8 PAMPERO TOP –con la conducción de Luciano Cabrera-, Nº 9 LAGO DE BREGA –Fabricio Coronel-, Nº 13 BOBY BLUE –Lucrecia Carabajal- y Nº 14 GONNET –dirigido por Gastón Fuentes-.
 
El accidente se registró en los 500 metros finales donde el caballo Nº 13 sufrió fractura expuesta del carpo izquierdo y rodó intempestivamente, lo que generó la caída de los demás ejemplares.
 
En el día de la fecha –jueves 4 de febrero de 2016- el Doctor Horacio Focaraccio - Jefe del Servicio Médico del HSI, brindó un nuevo parte médico sobre los profesionales accidentados.
 
Tanto Gastón Fuentes, como Fabricio coronel y Luciano Cabrera fueron dados de alta; mientras Lucrecia Carabajal continúa internada en terapia, con fracturas de costillas pero fuera de gravedad.
 
El facultativo agregó que “Se encuentra de buen ánimo, con la cadera en su lugar –había sufrido luxación de cadera derecha, la cual fue reducida-, algunos problemas para respirar por las lesiones en dicha zona y tendrá entre 45 y 60 días hasta que esa lesión se componga. La sacaron muy barata los cuatro, por lo dramático que fue el accidente y por los golpes sufridos.”   
 
Focaraccio también destacó que los estudios que se le practicaron por los traumatismos de cráneo –le habían provocado pérdida parcial del conocimiento-, arrojaron buenos resultados.

 
Atte. Pablo C. Carrizo
(Jefe de Prensa y Comunicación - HSI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario