UTTA

El Trote también tendrá su capacitación UTTA

Será el próximo sábado 19 de noviembre en el Hipódromo de Hurlingham, siendo la primera vez que este deporte tendrá la jornada gratuita de Formación Profesional que organiza el sindicato que lidera Carlos Felice en conjunto con el Ministerio de Trabajo. Empleo y Seguridad Social.

El curso gratuito sobre “Seguridad e Higiene para la actividad hípica” suma una plaza más a su ya conocido itinerario cuya enseñanza recorre diferentes puntos de la Argentina y, en esta ocasión,  la entrenadora Juana Ferro lo dictará en el escenario de Hurlingham (Combate de Pavón 1799) 

El mismo tiene fecha para el 19 de noviembre y comenzará  a partir de las 10 horas. Tendrá una parte teórica y otra práctica y se valorará la importancia de la bioseguridad en los establecimientos de trabajo y la aplicación de normas de seguridad e higiene propias de la actividad.

Uno de los objetivos centrales es tender a que  los trabajadores vigilen su seguridad personal, la de los compañeros de tareas, la de los visitantes del establecimiento y también la del caballo. Con el objeto de trasladar la capacitación teórica a realidad de las tareas diarias, el curso será de carácter teórico/práctico y se harán demostraciones en la pista hípica, en los boxes y con los elementos de trabajo habituales de los trabajadores.

El curso es gratuito, entrega certificados rubricados por UTTA y MTEySS y la inscripción se encuentra abierta a toda la comunidad local con las siguientes condiciones: los interesados deben cumplir los requisitos de: ser mayores de 18 años, presentar fotocopia de DNI o CUIL, certificado de estudio primario y/o secundario e inscribirse en la administración de UTTA llamando al (011) 4343-3293 o mediante el correo electrónico: capacitacion@utta.org.ar

El Programa de Capacitación en Oficios de UTTA se desarrolla en el marco del Plan de Formación Continua del MTEySS, plasmado en la Resolución Ministerial Nº1394 del 28 de mayo de 2015. UTTA repite lo que venía realizando en la actividad del turf. Ahora los trabajadores del Trote podrán instruirse en un programa que incrementa el desarrollo de la actividad hípica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario